Poliamor, género y sensualidad, los tabúes que viene a romper “Doña Flor y sus dos maridos”

TXT Miguel Bravo

La nueva telenovela de Televisa concluyó su primera semana atrapando al público con problemáticas y actores nuevos en la pantalla chica.

WhatsApp Image 2019-04-02 at 5.06.52 PM

Televisa sigue rompiendo tabúes sociales en sus producciones y así tenía que hacerlo tras el fenómeno que dejó “Mi marido tiene más familia” en la pantalla chica. Esta vez lo hizo atinadamente con su nueva telenovela “Doña Flor y sus dos maridos”, una producción fresca, sensual y renovada de la novela brasileña del mismo nombre y de la autoría de Jorge Amado.

La historia gira alrededor de Flor (Ana Serradilla), una mujer fuerte, trabajadora y con convicción en su sueño para convertirse en una gran bailarina en un pequeño pueblo lleno de prejuicios. Sin embargo, todo cambia cuando Valentín (Joaquín Ferreira) llega a su vida para casarse con ella de una forma inesperada y cambiar la trama drásticamente.

Lo interesante es que la trama apunta a que Flor tendrá que lidiar con tener dos maridos al mismo tiempo- aunque aclaro no como todos creemos- sino con tintes de realismo mágico que le han dado un toque especial a esta producción y que demuestran que no existe el: Hasta que la muerte los separe.

Asimismo, esta telenovela que se transmite a las 8:30 por Las Estrellas aborda problemáticas frescas como la ludopatía, la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y la transexualidad. En donde podemos ver personajes fascinantes que demuestran caras nuevas y realidades nuevas en la televisora.

Por otra parte, Doña Flor y sus dos maridos está realizada de una forma artesanal, con colores vívidos y un vestuario impecable que le dan un aire de magia al pequeño pueblo de Campeche donde la historia transcurre.

La historia no ha estado exenta de controversia, una de ellas de sus espectaculares en la Ciudad de México que mostraba a Ana Serradilla junto a sus dos maridos (Sergio Mur y Joaquín Ferreira) en una pose que denotaba acoso sexual y promiscuidad.

No obstante, la telenovela juega con el papel de la sensualidad de la mujer a través del baile y también con el humor que se irá revelando a lo largo de la trama. No puedo dar spoilers.

Sin lugar a dudas, la adaptación de Jorge Amado en Televisa, promete, promete con un humor diferente, actores nuevos y una manera actual de narrar las nuevas problemáticas de la sociedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star