Sofía Espinosa sorprende de nuevo en “Bruma” de Max Zunino

TEXTO: Miguel Bravo

Después de recorrer importantes festivales de cine, la aclamada cinta mexicana “Bruma” por fin llega a los cines nacionales este próximo 5 de abril.

La búsqueda de la identidad es la pieza clave para entender las decisiones de Martina (Sofía Espinosa) en la cinta “Bruma” del cineasta uruguayo, Max Zunino. Un film que demuestra la frescura e ingenio del cine mexicano a través de una historia que rompe con los estereotipos del género humano y logra empoderar a la mujer a través de su protagonista.

WhatsApp Image 2019-03-28 at 1.58.52 PM.jpeg
Sofía Espinosa

Así, después de Los Bañistas, Max Zunino y Sofía Espinosa conquistan de nuevo con una gran complicidad que se refleja en la pantalla grande, acompañada de un elenco bien amalgamado en esta obra cinematográfica.

Cabe destacar que Zunino se arriesgó exitosamente al apostar a no tener guion y dejarse llevar por la naturalidad de sus actores en cada una de las escenas. Esta improvisación es la que hace que esta cinta fluya como agua con la historia de Martina, regalándonos momentos únicos, humanos y reales de una joven que deja su pasado en México para aventarse hacia su destino en las calles de Berlín.

WhatsApp Image 2019-03-28 at 1.59.11 PM
Max Zunino

“Para encontrarse a veces hay que perderse” y vaya que nos encontramos a una Sofía Espinosa sólida y llena de matices, la cual nos presenta a una Martina que aunque podría ser odiada, es eximida de sus culpas al dejarnos ver toda su humanidad y al enamorarnos con todas sus imperfecciones.

“Es una película que habla de un tema, sí muy bonito, la búsqueda de libertad, de identidad y estas crisis existenciales que uno tiene, de escanear la vida y ver donde está parado para saber hacia dónde ir, las cuales son muy necesarias en la vida para saber a dónde vamos”, comentó la protagonista.

De esta forma, Martina rompe con los patrones de lo que la sociedad conservadora tiene de una mujer en el trabajo, la familia y en la pareja, para huir y replantearse su vida de un modo íntimo en la capital alemana, caracterizada por ser una ciudad liberal, sin pretensiones, donde encontrará personajes que uno ama a primera vista.

“La película no habla de cómo tiene que ser la vida de una mujer, pero habla de que también puede ser así y que no sólo tiene que ser de un solo modo” explicó sobre su papel en este film.

“Bruma” se estrena en cines nacionales este próximo 5 de abril ¡No te la pierdas!

WhatsApp Image 2019-03-28 at 1.59.26 PM
Elenco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star