Las 5 películas imperdibles de la Semana del Cine Canadiense

Texto: Miguel Bravo

 

Por primera vez en México se celebra la Semana del Cine Canadiense del 29 de marzo y hasta el 11 de abril.

¿Cine canadiense? Sí, existe y es muy bueno. Aunque muchas personas ponen sus ojos en países como Estados Unidos, Francia, Italia, España y Alemania por ser lugares donde más se produce cine, si eres todo un cinéfilo deberás saber que Canadá tiene una vasta producción de películas y una larga historia en el mundo de la cinematografía.

Por tal motivo, del 29 de marzo al 11 de abril se celebra la 1º Semana del Cine Canadiense en México, un evento que llevará lo mejor del cine de este país a 14 ciudades de la República Mexicana como Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Aguascalientes, Cuernavaca, Durango, San Miguel de Allende, Tijuana, Zacatecas, Toluca, Tulancingo, Monterrey, Guadalajara y Campeche

WhatsApp Image 2019-03-28 at 12.51.26 PM.jpeg

Nueva Era Films, Telefilm Canadá y Cinépolis son los encargados de organizar esta muestra que recopila siete increíbles películas de diferentes temáticas que develan las bondades y problemáticas de la diversidad en Canadá.
Así que revisa la programación en tu ciudad y corre a ver estas joyas del séptimo arte porque si no, ya no las viste. Aquí mis cinco favoritas:

Los Grizzlies

Basada en una historia real, Los Grizzlies trata sobre la determinación y la resistencia de un grupo de jóvenes inuit en una pequeña comunidad del Ártico canadiense. Un maestro primerizo, Russ Sheppard, se muda a esta comunidad para trabajar como maestro de historia. Sin experiencia previa o conocimiento de la vida en el norte, Russ se siente abrumado por los numerosos problemas sociales que enfrentan los jóvenes de la zona. Con el fin de motivarlos, introduce un programa de lacrosse en la escuela. A través del deporte, los jóvenes encuentran una salida para sus emociones y el equipo crea un sentido de orgullo y propósito en su comunidad.

La desaparición de las Luciérnagas

El filme ofrece una visión original y divertida sobre la juventud actual al relatar la historia de Léonie, una joven que está a punto de terminar la escuela secundaria en una pequeña ciudad industrial de Quebec. La adolescente vive con su madre y su padrastro a quien responsabiliza del exilio de su padre, el líder derrotado de un sindicato local. Léonie sueña con escapar y es entonces cuando conoce a Steve, un profesor de guitarra mucho mayor que ella y que vive en el sótano de la casa de su madre. Ella tratará de definirse como un individuo y de encontrar su camino al ritmo de algunas lecciones de guitarra.

Las dos Cassandras

La película es un relato que dura 48 horas en la vida de Cassandra, una joven de 30 años que vive plenamente, sin rendirle cuentas a nadie. Su mundo se ve alterado al enterarse de la muerte repentina de su madre. Cassandra, interpretada por dos actrices, debe escribir un discurso para el funeral de su madre, pero al intentar hacerlo se desata una divertida y poderosa batalla interna en la que ella y su alter ego luchan para aprender a perdonar y olvidar las heridas del pasado y a aceptar la muerte.

Pequeños Gigantes

Franky y Ballas son mejores amigos desde la infancia. Son populares, atractivos, deportistas y con mucho éxito entre las chicas. Aparentemente, viven una adolescencia perfecta hasta que, en la fiesta de cumpleaños de Franky, ambos se ven sorprendidos por el deseo. Pronto, estos dos amigos inseparables se verán envueltos en una vorágine de emociones y sentimientos que los confrontarán con decisiones que pensaron que nunca tendrían que tomar. Una mirada sensible y conmovedora sobre la adolescencia.

Clara

Clara es un emotivo drama de ciencia ficción que relata la historia de un astrónomo obsesionado con su trabajo y una asistente de investigación poco convencional. A pesar de tener personalidades aparentemente opuestas, ambos buscan demostrar la existencia de vida en otros planetas, mientras que sus respectivos pasados dificultan su objetivo.

EL BONUS:

Además de la muestra fílmica, la 1ª Semana de Cine Canadiense contará clases magistrales de reconocidos cineastas, actores, productores, animadores y más personalidades del mundo del cine como Peter Fonda, Christine Vachon, los gemelos Quay, Eugenio Caballero, Vittorio Storaro y Kevin Scott.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star