Ver para ser: “Ejercicios fantásticos del yo”

TXT Miguel Bravo

El Teatro Helénico abre su telón para presentar la obra de la escritora Sabina Berman sobre la interesante y compleja búsqueda del “yo” del poeta portugués Fernando Pessoa.

¿De “quiénes” está compuesto nuestro “yo”? Digo “quiénes” porque, sin lugar a dudas, estamos compuestos por las personas que cruzan por nuestra vida, nos conforman y nos alimentan. “Ejercicios fantásticos del yo” trata de ese complejo viaje del ser, un viaje turbulento, hilarante y lleno de matices, nada más y nada menos, en el poeta portugués Fernando Pessoa.

Este viaje entre la realidad y la fantasía se sitúa en la Lisboa de 1914, en la cual Fernando Pessoa se pregunta cuál es la verdadera esencia del “yo” y, con ello, comienza un camino sin retorno por todos sus otros alter egos que tienen personalidades, ocupaciones, lenguajes, estaturas y orígenes diferentes.

Así el personaje principal representado por Moisés Arizmendi revela la delgada línea entre el poeta Fernando Pessoa y sus más de 10 personalidades en el día en que busca conquistar la mano de su amada, el contrato con una editorial internacional, el premio de la Reina Victoria de Inglaterra y la campaña publicitaria de la Coca Cola mientras se encuentra bajo el influjo del alcohol, el amor y otras drogas.

WhatsApp Image 2019-03-21 at 4.11.14 PM

Esta obra bajo la dirección y autoría de Sabina Berman es una oda a la disertación de quiénes somos, con un tono de tragicomedia que termina por mostrarnos que es esa complejidad del yo la que nos hace “ser”, y que en los momentos más contrariados e imposibles de nuestras vidas surgen las ideas más innovadoras de los tiempos venideros.

Ahora “Ejercicios fantásticos del yo” aterriza en México después de un exitosa temporada en Buenos Aires y le corresponde, hasta el 5 de mayo, conquistar al público nacional con una maravillosa escenografía digital y un increíble elenco compuesto por Hernán Del Riego, Nora Huerta, Fernando Bonilla, Alfonso Cárcamo, Sonia Franco, Hamlet Ramírez y Jyasú Torruco. ¡No te la pierdas!

¿Dónde? Teatro Helénico. Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn, CDMX.

¿Cuándo? Del 16 de marzo al 5 de mayo de 2019.

Horario: Viernes 20:30 horas, sábado 18:00 y 20:30 horas, domingo 18:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star