Aristemo, la pareja LGBT de la TV que también conquistó el teatro

La pareja de adolescentes gay sigue cosechando frutos con la obra “Los Aristemos” la cual alargó su temporada en la Ciudad de México y alrededor del país.

Nadie imaginó que la pareja de adolescentes gay de la telenovela de Televisa “Mi Marido tiene más familia”, mejor conocida como Aristemo, saldría de la pantalla chica para también convertirse en un fenómeno rotundo en el teatro.

Con un recinto lleno, este jueves 14 de marzo, Emilio Osorio y Joaquín Bondoni anunciaron que la obra que comenzó en febrero pasado no sólo alargará su temporada, sino que saldrá a las principales ciudades del país para llegar a todos sus fans.

La gira incluye ciudades como Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Chihuahua, Puebla, Toluca, Mérida y Ciudad Juárez, entre muchas más que se vayan agregando a lo largo de las representaciones.

Mientras tanto, en la Ciudad de México la obra continuará en el Teatro Centenario de Coyoacán donde ha tenido un gran recibimiento del público desplazando a la famosa obra “Cats” que también se presenta en el mismo recinto.

La trama de “Los Aristemos” gira en torno de los conocidos personajes Aristóteles Córcega “Aris” y Cuauhtémoc “Temo” López del universo televisivo del productor Juan Osorio. En ella, Temo y Aris se enfrentan a la distancia y a la llegada de un nuevo personaje que moverá las piezas de su relación.

A través de un corte familiar y musical, esta obra muestra una historia puente previo a la realización de la serie de los mismos personajes que se estrenará el 24 de junio en Las Estrellas.

¿Por qué ha llamado tanto la atención los Aristemo?

Aunque no son la primera pareja gay de la televisión mexicana, Aristemo ha mostrado una faceta diferente del amor juvenil al público mexicano y alrededor del mundo.

Su historia en la exitosa telenovela “Mi marido tiene más familia” poco a poco comenzó a llamar la atención de un público joven inmerso en las redes sociales, que día a día hacían tendencia nacional a esta pareja y retroalimentaban la trama de sus personajes.

De esta forma, Aristemo revivió a Televisa con altos números de rating y una noble historia de amor que luchaba en contra de la discriminación y la homofobia, la cual también ha sido nominada a importantes premios del espectáculo y a favor de los derechos de la comunidad LGBTTTI.

En un mundo donde el público cada vez exige más contenidos actualizados e interactivos, los Aristemo apuestan por seguir dándonos nuevas historias en el teatro, la música, la televisión y posiblemente el cine. Esperemos que trasladarlos a tanto formatos no haga que pierda su pureza y objetivo: la de poner los temas LGBT en la agenda de los medios de comunicación en México.

TEXTO: Miguel Bravo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star