«Julieta» de Pedro Almodóvar

13493603_753086168128113_607260090_o

Reseña por: Ana García

Piensa en la persona que más amas, ¿qué sucedería si la perdieras?, sería trágico ¿no?, ahora imagínate haberte ausentado de esa persona mental y emocionalmente, a pesar de que tu cuerpo conviviera con ella, tú no estabas ahí ¿te lo perdonarías?

Eso le sucedió a Julieta, una mujer con estudios en literatura clásica, amante de las letras, envuelta de pasión se enamora de Xoan, un joven pescador, con quien forma una familia y tiene una hija, Antía, ellos no sabían que después de algunos años, llegaría el destino ante una pelea, Xoan sale a pescar con marea alta y de pronto cambia la vida de todos, no existe más esposo ni padre.

Ante tal tragedia, Julieta decide que es el momento de comenzar una aventura en Madrid, no para disfrutar sino para sobrevivir, son las actitudes que se muestran en el filme de Pedro Almodóvar, una convivencia entre rencores, arrepentimientos, tristezas, valor, voluntad, infidelidad, amor y drama.

El director español Pedro Almodóvar regresa al mundo femenino, reconoce el poder de la mujer, el mantenerse de pie a pesar de las dificultades, a pesar de perder a una hija que decidió irse por decisión propia y no lograr concebir lo sucedido.

Julieta comienza una vida sola, sin entender la situación ¿cómo comprender algo que no entiendes?, así de complicado se vivirá esta historia, tener una vida sin saber ni siquiera hacia a donde se dirige.

Aunque el reflejo de tu personalidad dice mucho sobre ti, desde el color del esmalte de tus uñas, el corte de cabello, el color de tu departamento, hay personas que prefieren no darse cuenta de ello y seguir en el refugio de su tristeza, tú ¿ya volteaste a tu entorno? , porque Julieta lo hizo pero no le dio importancia.

No notó que cuando se sentía fuerte sus uñas eran del color de la sangre, pero el director lo hizo presente con detalles, uno de ellos fue la habitación blanca sin mueble alguno, reflejo de ausencia ante la separación de Antía con su madre.

Una película con carga simbólica muy grande trata de mostrar la importancia de las emociones junto con las decisiones, de que sólo hay algo más fuerte que la mujer, la propia vida.

Con minucioso detalle, se eligió el tipo de música de su acompañamiento y sincronización para que cada melodía surgiera de la mirada de los personajes.

Con dos elecciones de actrices para interpretar a Julieta, Adriana Ugarte con semblante de una mujer joven entre los 25 a 40 años y de Emma Suárez con más de 40 años, mostraron la esencia de cada edad.

Fueron decisiones importantes para el director, junto con la elección del ambiente natural de las escenas logra mostrar una relación entre humano y naturaleza, pues al final somos parte de ella y Pedro Almodóvar lo reflejó, con mareas altas y bajas de acuerdo a la intensidad de las emociones o situaciones.

Para disfrutar de cada detalle es recomendable verla dos veces, pues como diría el guionista Almodóvar “A las personas no se les conoce, no se les disfruta de su compañía, en el primer encuentro. A Julieta le ocurre lo mismo”

Toda esta historia sucederá en Madrid de este año (2016), será un drama de 1 hora 39 minutos, el filme te hará cuestionar y dar cuenta que la vida es efímera y no hay vuelta atrás, las cosas pasan sin repetirse.

Reseña por: Ana García

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star