Festeja 30 años de trayectoria Rogelio Ramos; para muchos, el mejor comediante de México

·       Sergio Mayer y Ciro Gómez Leyva, sus padrinos de lujo en la develación de placa en la Casa de los Comediantes

·       Su reto después de tres décadas, reinventar la comedia cada noche para deleite de sus seguidores

Rogelio Ramos foto 2

Comprometido con su trabajo, ese que por tres décadas le ha dado más satisfacciones que sin sabores, el comediante mexicano Rogelio Ramos sabe que hoy sus retos siguen siendo los mismos del inicio, reinventarse cada noche para ofrecer una comedia diferente, siempre chispeante, que deleite a su público.

Y es que para el comediante norteño, quien se presentará el 2 de junio próximo en La Casa de los Comediantes, donde se develará una placa por su trayectoria, “no hay nada mejor que el público salga satisfecho, se lleve un buen sabor de boca y, sobre todo, esté convencido de que siempre podrá ver un show renovado”.

“Estoy muy agradecido con la gente que a lo largo de este tiempo me hecho el honor de favorecerme con su compañía”, añade Ramos, para quien cada noche es como un examen final.

“Yo creo que es así sobre todo para quienes nos dedicamos al espectáculo, porque si la gente que va a verte espera que le retribuyas, si eres cantante que lo sensibilices con su música; si eres comediante, que lo hagas reír; en comedia, ese es el reto, siempre estar innovando”, abunda el comediante, quien tendrá padrinos de lujo en esta develación: el actor Sergio Mayer y el periodista Ciro Gómez Leyva, a quien dice respeta profundamente como comunicador.

Sobre las experiencias positivas a lo largo de su carrera, el admirador de Cantinflas, Tin Tán y por supuesto de Polo Polo, de quien opina ha marcado un antes y un después en la comicidad mexicana, dice estar agradecido con la oportunidad que ha tenido de coincidir con otros artistas que ni siquiera son comediantes.

Por ejemplo, expone, entre los momentos memorables de estas tres décadas destaca haber compartido el escenario con figuras como las intérpretes Manoella Torres y la fallecida Rocío Dúrcal.

Otra situación que tiene lugar especial en sus recuerdos fue hace poco cuando logró reunir a la plana mayor del espectáculo, lo cual lo hizo sentir muy abrigado y “hasta importante”, dice con humildad. “Estaban todos los periodistas más importantes del medio”, recuerda lleno de satisfacción, pues nunca antes había sentido tanto reconocimiento público.

Otra distinción que lo llena de gozo, señala, es cuando ha llegado a algunos lugares de standoperos y éstos lo reconocen e incluso le dicen haber empezado tras conocer algo de su trabajo de comedia. “Es una satisfacción enorme que yo les inspire algo”, afirma Ramos, quien está convencido de que es su año.

Y no sólo por el festejo, que incluye también fechas en Querétaro, Monterrey, Torreón, Durango, Zacatecas, Tampico, Monclova, y nuevamente la Ciudad de México, sino porque hoy más que nunca disfruta lo que hace y quiere seguir haciéndolo por muchos años más.

“Yo prometí que sería el mejor año de lo que va de mi carrera y ahí voy, espero que más gente conozca el show, porque a mí me encanta trabajar con la gente cerca; la televisión es padre, la radio también,  pero no te retroalimenta igual, para mí lo mejor es el contacto con el público, eso no tiene precio; te da la experiencia y buena vibra que no te dan mil horas de televisión, y eso es crecimiento, asevera el singular comediante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star