Dispuesta a convertirse en una nueva diva musical, la intérprete peruana Aries vendrá a México con nuevo disco

·       “Mis raíces, mi corazón y mi alma”, lo que pretende entregar al público mexicano

·       Define a su música como una original fusión que incorpora las raíces peruanas con sus influencias contemporáneas y el gusto de su alma

·       “Mil amantes”, su disco debut de corte mexicano, estuvo pre nominado al Grammy

animal AAA

 

Convencida de que la música está escrita en su destino, la intérprete peruana Aries Yabar está de regreso en el medio para conquistar primero al público mexicano, y luego a todo el de habla hispana, con una propuesta musical que fusiona gran variedad de géneros, dando como resultado una rica mezcla de sonoridades que van de la balada a la salsa, sin dejar de lado su gusto por los sonidos mexicanos.

Peruana de nacimiento, Aries vivió un tiempo en México y tiene 18 años radicando en la Unión Americana, desde donde inició su carrera musical un tanto de manera fortuita.

“Alguien me inscribió a un concurso, lo gané y empezó una especie de cadenita; incluso, refiere, su incursión en la industria también ocurrió así, pues acudió a cantar a una fiesta de 15 años, como un favor a su mecánico, y allí se encontraba el promotor más grande de Los Ángeles, quien más adelante la invitaría a un festival donde compartió escena con grandes figuras como Braulio, Tito Nieves, Banda Blanca, Oscar de León”, etcétera,

Su incursión en el medio discográfico fue con “Mil amantes”, producido por Enrique Elizondo, y le fue muy bien, aunque sólo estuvo enfocado al público de habla hispana en Estados Unidos, donde tuvo una gran aceptación.

Ahora, tras un receso voluntario, Aries se sube de nuevo al barco para retomar la música, algo que, sostiene, se le ha venido dando naturalmente, sin que haya tenido que ir a tocar puertas, simplemente, dice, aceptando las oportunidades y aprovechándolas al máximo.

Ahora, dice, “hemos hecho un disco más internacional, enfocado no solo a un género, más bien es una fusión de diferentes ritmos, para que mucha gente lo pueda apreciar, y empezaremos por México porque el público mexicano es muy vasto en su cultura musical”.

El disco lo vuelve a producir Elizondo, quien fue quien descubrió a Marisela, y ha trabajado con Álvaro Torres, Rocío Dúrcal, Paloma San Basilio, gente muy  reconocida en el medio artístico, y su mayor apuesta es por una música original, que nadie en este momento está haciendo, lo cual lo convierte en un material súper diferente, sin competencia en el mercado, asegura.

El material incluye cinco canciones inéditas, de Pedro Marroquín; y cinco covers, uno de ellos de Andrés Cepeda, adelanta la carismática intérprete, quien asegura que es un disco que va a sonar sobre todo muy original, muy rico de escuchar, muy placentero, con sonidos muy peruanos, como los de las castañuelas y las percusiones (cajón) pero con impensadas incursiones de trompetas o saxofones.

Nada que ver con lo que hoy en día se puede escuchar, añade la ojiverde, quien señala que además de alguna balada, habrá un par de salsas, una de ella fusionada con algo de rap. Entre los temas que se perfilan como favoritos, destaca “La negra”, que es la que tiene las bases de la canción tradicional peruana; y otra que gusta mucho es “Ni muerta”, con la que arranca el disco, que piensa presentar en México a finales de junio.

Será una presentación con música en vivo para la prensa, donde cantará acompañada por una banda de al menos ocho músicos. La idea es tocar dos o tres boleros y cerrar con algo rítmico, aunque también prevé una sorpresita para sus anfitriones mexicanos, pues es un país al que quiere mucho y que siempre la ha recibido increíblemente,

Aries estuvo aquí hace unos años tras ganar un concurso que le permitió cantarle a la Virgen de Guadalupe. “Fue una experiencia increíble”, recuerda la joven, quien ahora regresará con un disco nuevo para cantar la música que realmente le gusta y que espera la consolide como una intérprete que guste por sus letras, pero también porque toca el corazón de la gente y le ofrece un tiempo ameno con su música.

“Si lo piensas, hoy ya no hay divas, Rocío Dúrcal, Rocío Jurado, Paloma San Basilio, incluso la misma Jenny Rivera, son mujeres que marcaron nuestras vidas con su música y ya no están; la generación de 30 o 40 años está como perdida, hay un vacío que a mí me gustaría, con mucho trabajo y entrega, llenar aunque sea un poquito”, añade la artista, a quien el público puede seguir desde su sitio electrónico www.ariesmusica.com.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star