¿Me quedo contigo o mejor me voy?

Nota por: Daniela Coronado

Con la lectura de una carta romántica comienza ésta provocativa ópera prima de Artemio Narro, un artista plástico que a lo largo de su carrera ha tocado temas de violencia y estructuras de poder  en el arte conceptual.
Este filme con tintes de música pop y que parece tener una tonalidad romántica nos muestra a Natalia (Beatriz Arjona), una joven española que llega a la Ciudad de México para encontrarse con su novio Esteban (Diego Luna), que por razones laborales está fuera. Mientras ella lo espera, sale con Ana (Ana José Aldrete), Sofía (Edwarda Gurrola) y Valeria (Ximena González Rubio) a pasar el fin de semana a un lugar donde se desatará un drama inusual lleno de violencia.

image

Durante la conferencia de prensa Artemio Narro hizo énfasis en que la intención de este proyecto era invitar al espectador a reflexionar sobre esta violencia, la animalidad de nuestra especie, las estructuras de poder y romper con los roles de género. Comentó que Me quedó contigo está financiado por un grupo de artistas que donaron obras para subastar o aportaron trabajo en este largometraje.
Este proyecto protagonizado por cuatro mujeres, de las cuales dos de ellas estuvieron en conferencia de prensa, Sofía (Edwarda Gurrola) y Valeria (Ximena González Rubio), comentaron que su personajes muestran  un empoderamiento diferente a como se manejan las mujeres en grupo. “Me gusta sentir como en esta película cada una va agarrando su rol, van entrando a sus lugares y dar un sentido total de ser esta manada”, comentó Gurrola.

image

Por otro lado Ximena González comentó que le gustó interpretar este personaje “que tenía una manera de desenvolverse con las amigas de valemadrismo y  de ejercer un poder, las mujeres y los hombres pueden hacer atrocidades cuando están en manada”. 
Esta película se estrenará en las salas de la Cineteca Nacional este viernes 13 de mayo, después de haber sido estrenada en el Festival de Rotterdam, Holanda y otros festivales que pese a ser rechazado varias veces, obtuvo algunos premios como en el premio Kukulkan en la categoría de mejor largometraje en el Riviera Maya Film Festival.

image

Link del tráiler
https://www.youtube.com/watch?v=gnxIl4PLCqc

Nota por: Daniela Coronado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star