EL PROGRAMA DIÁLOGOS EN CONFIANZA, DE CANAL ONCE, FUE DISTINGUIDO CON EL PREMIO MEDTRONIC

Diálogos en Confianza, de Canal Once, fue reconocido el día de ayer con el Premio Medtronic de Periodismo en Salud, en la categoría “Mejor tema de salud en televisión”, por el programa “Lesiones en las manos”, en el cual se abordaron los problemas más recurrentes que aquejan a las personas en estas extremidades, la prevención y los cuidados que se requieren para evitarlos, así como su tratamiento cuando ya están presentes.

Durante la ceremonia de premiación, María Luisa Manzo Ponce, directora de Acceso y Relaciones con Gobierno de Medtronic, destacó que “todos los programas obtuvieron un excelente puntaje, pero ‘Lesiones en las Manos’, de Diálogos en Confianza, fue el mejor evaluado”.

Por su parte, Óscar Virués, conductor de Diálogos en Confianza, indicó que “los temas de salud son muy importantes, además de que ésta es un derecho de cada mujer y hombre; de cada niño y niña. Creo –abundó- que la cultura de la prevención en materia de salud es algo vital”.

Entre los criterios que se toman en consideración para otorgar el premio, destacan su contribución a la sociedad, la originalidad del tema, calidad del contenido, profundidad de la investigación,  el empleo correcto de los términos médicos, la claridad en la exposición, calidad, diversidad y confiabilidad de las fuentes consultadas y, en el caso de radio y televisión, la calidad de la producción.

unspecified

El premio Medtronic, que en esta su tercera emisión contó con la participación de 68 trabajos,  distingue a periodistas y medios de comunicación que brindan información veraz y de actualidad a la población en general sobre temas de salud y tecnología médica, y cuyo trabajo coadyuva a la formación de opinión pública en torno a las innovaciones tecnológicas aplicadas a la salud.

Este año el jurado estuvo integrado por María Luisa González Rétiz, directora general del Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud; Román Rosales Avilés, subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, y Pelayo Vilar Puig, jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM.

En este punto cabe señalar que Medtronic, empresa que otorga el galardón, es una corporación  mundial dedicada al desarrollo de tecnología, productos y soluciones para el cuidado de la salud, que tiene presencia en México desde 1970.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star