ENEMIGO INVISIBLE EL OJO QUE NOS VIGILA, PERO QUE NO PODEMOS VER

Nota por: Fernando Lee Kenn

Día a día, nos enteramos en las noticias de algún suceso violento. Coches bomba, maletas bomba, personas bomba; en fin, explosivos que hacen vibrar ardientemente al mundo entero. Pero jamás nos ponemos a pensar en lo que hay detrás de una operación tan destructiva. Neutralizar al enemigo sin que afecte a civiles no es cosa sencilla. Eye in the sky (Enemigo Invisible) es una película dirigida por Gavin Hood. Es protagonizada por Helen Mirren, Aaron Paul, Alan Rickman (su última película), Barkhad, Abdi, Jeremy Northam, Iain Glen y Phoebe Fox.

b75b3dc5-30f8-4f7c-b137-cf87a5cf1c79

Las autoridades británicas pretenden terminar con un grupo terrorista haciendo uso de su más sofisticada tecnología en drones; sin embargo, las prioridades de la misión cambiarán de “capturar” a “matar” cuando los altos mandos descubran planes para un inminente ataque suicida que podría terminar con la vida de casi 100 personas si éste acto fuese realizado. Pero más allá de apretar un botón y pulverizar al enemigo, se debe de hacer una junta en donde altos mandos determinarán si la misión se lleva o no a cabo. Y es que no es sólo terminar con la vida del amenazante, sino que, en la misión, podrían perderse vidas inocentes.

7150576b-1aa9-469e-8ab1-97f87fadccd5En este thriller se destaca el debate eterno entre el humanismo y la estrategia militar. Determinar qué es más importante, si matar a un terrorista para evitar que su plan se lleve a cabo, sin importar que al matarlo se lleven consigo la vida de otras almas, o dejarle vivir a costa de saber lo que ya planea. Esta película no contiene mucha acción, pero la tensión va ascendiendo con el paso de las escenas, provocando que el espectador se tenga que sentar al borde del asiento, desesperado por saber cuál será la determinación final y constatar si la estrategia fue la correcta, haciéndole pensar qué hubiera hecho en su lugar.

Nota por: Fernando Lee Kenn

Próximamente en las salas de cine en México.

Aquí te dejamos el tráiler:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star