DESIERTO, experiencia visceral de nuestra realidad

Nota por: Angélica Rodríguez

El pasado sábado 9 de abril se llevó acabo la conferencia de prensa de la película “Desierto” dirigida por Jonás Cuarón; pasado el mediodía el Director de este filme entró a la sala y nos presentó una serie de vídeos realizados con comentarios respecto al tráiler de la película: “¡Construyan ese muro!», fue la frase más retumbante dentro de las reacciones.

Cuarón expresó su preocupación por las actitudes que había desencadenado el tráiler, en un contexto estadounidense donde actualmente prevalece la legitimación del discurso de odio del candidato a presidencia Donald Trump, quien describe a los mexicanos como criminales.

Se está refiriendo a nosotros”. Expone su inquietud al pensar que él es mexicano, que sus hijos son mexicanos y que las palabras tienen más poder del que Trump o cualquiera imagina.

“Las palabras

son tan peligrosas

como las balas.”

Al entrar los demás participantes de la conferencia, entre los cuales se encontró Alfonso Cuarón quien fue productor de la cinta, y Gael García Bernal, protagonista de la misma.

Foto por: Atzin Martínez
Foto por: Atzin Martínez

La trama de la película queda a cargo de un solo personaje, Moisés; Gael García Bernal, mencionó lo difícil de ponerse en la piel de un personaje que podría parecer lejano para él, pero que a lo largo del tiempo, se da cuenta de que no es totalmente ficción, sino una realidad “escalofriante”.

Jonás, destaca en varias ocasiones que el propósito de la película es que sea un discurso no retórico, sino una experiencia visceral, que lleve al espectador de la mano del protagonista, sintiendo las condiciones de él.

Desierto” es una película llena de acción y emociones que te mantendrán al filo del asiento, pero que además, te hará analizar la situación sociopolítica que se vive no sólo entre México y Estados Unidos, si no en cada frontera que divide al mundo.

La cinta se estrenará el próximo 15 de abril en diferentes salas de cine de la república mexicana. 

Tráiler: 

Nota por: Angélica Rodríguez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star