NUEVOS PROYECTOS EN VIVE LATINO

Nota por: Samara Zamorano

DSC_1194

Este viernes 8 de marzo, se llevó a cabo la conferencia de prensa del Festival Iberoamericano de cultura musical “Vive Latino”, el cual tendrá lugar el próximo 23 y 24 de abril en el Foro Sol. En donde Jordi Puig Soberón director del Festival Vive Latino; develo a los medios de comunicación el mapa del Festival con la ubicación de los accesos para los asistentes, escenarios, carpas, servicios médicos, servicios de alimentos, etc.

Por otro lado habló acerca de tres nuevos proyectos que este año se presentaran en el Vive Latino, con la intención de innovar como cada año. Espacio Resart, Carpa Casa Comedy y Clan de Clanes son las tres nuevas actividades que se llevaran a cabo los próximos dos días del festival.

Frix Anchondo, fundadora de la propuesta altruista Restart explicó el objetivo de este proyecto, el cual es dar acceso a DSC_1161personas con alguna discapacidad física o mental en donde tengan una zona especial justo para disfrutar y con vista privilegiada el mejor espectáculo musical capitalino y posicionándolo como el primero en su tipo de actividades en la CDMX.

Carpa Casa Comedy es la primera carpa rotante de Stand Up Comedy y Dj’s presente en el Festival. Alex Días, Mauricio Barrientos “Diablito” y Sofía niño de Rivera presentaron esta iniciativa la cual tiene como meta hacer reír a la multitud. En donde la comedia y la música de Dj’s sean los principales protagonistas. El talento confirmado de esta carpa son: Ale Moreno, Alex Fernández, Alexis de Anda, Carla Sariñana, Daniel Sosa, Mauricio Nieto, Pablo Araiza, entre otros.

La tercera y última propuesta representada por Rúben Albarran y Monserrat de León platicaron a cerca de Clan de Clanes. Este proyecto se trata de intentar conectarnos con los elementos que nos dan vida a través de actividades muy divertidas, lúdicas, creativas para despejar la mente y alentar la imaginación.

DSC_1181Clan de clanes está conformado por cuatro tribus, cada uno con los elementos base (agua, fuego, aire y tierra) como su guía y conectado a un par de asociaciones que tendrán información y experiencias para compartir a los asistentes con el objetivo de generar un movimiento social un poco más consciente de lo que sucede a nuestro alrededor.

Las diferentes actividades que se podrán llevar a cabo en Clan de Clanes son: temazcal, photo boots, mural colectivo, mesas de información, pintura corporal, globo aerostático, circulo de tambores y clanes de artistas itinerantes.

Es así como este año el Vive Latino pinta para tener un buen ambiente en donde todo el público asistente se vaya con un buen sabor de boca al disfrutar de la música, el ambiente, actividades lúdicas, y convivencia con todos entre sí. Pero sobre todo con una experiencia inolvidable con todas estas nuevas propuestas que se caracteriza de este Festival, traer algo innovador año con año.

Regresa con sus orígenes, con dos días de buena música, altos decibeles, sol, lluvia, tribus urbanas, actividades únicas, diversión, tianguis, cultural, zona gastronómica, disqueras independientes, ONG’s, gritos, empujones, felicidad, y todo lo que conlleva El Festival Iberoamericano de cultura musical “Vive Latino.

 

Nota y fotos por: Samara Zamorano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star