The witch, terror sin gritos

Pelicula-La-bruja-2016

Nota por: Eduardo Rivas

Sin duda alguna los pilares del cine de terror hoy en día están basados en clichés, más que un cine de terror ya parece uno de sorpresa en la que solo nos levantamos de nuestra butaca con el repentino grito o aparición que se hace que, más que asustarnos nos sorprende.

Así The Witch sobresale en reconocer lo que es el verdadero terror al proporcionar no una sorpresa sino una atmósfera de incertidumbre pero de curiosidad a qué es lo que está pasando y qué es lo que sigue.

Ambientada en el siglo XVII esta película nos lleva directamente a algunos pensamientos fanáticos de la época de persecución de brujas bastante cuestionable.

Sin dar demasiado de la trama el filme muestra la terrible situación en la que una familia se ve inmersa al comenzar sucesos extraños aparentemente inexplicables más que con la sospecha de que uno de ellos, su hija, es una bruja que ha llevado el mal sobre ellos.

En cierto sentido nos recuerda el estilo de cine de Guillermo del Toro ya que no son escenas de sangre o monstruos lo que realmente da el terror en esta película sino que las personas, sus decisiones, acciones y pensamientos lo que pueden parecernos completamente locos y aterradores, un miedo mucho más realista a las personas es lo que encontramos en la cinta.

Con sus situaciones profundas y su terror realista más que mágico La Bruja sale del montón como una que realmente asusta por su historia y no por pequeños saltos de un monstruo cliché.

Nota por: Eduardo Rivas

Tráiler:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star