Las Aparicio: ¡Una historia de mujeres chingonas!

Al medio día del 22 de febrero del 2016 llegaron Las Aparicio a un hotel que se ubica en una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México. Mientras la prensa esperaba ansiosa a que el elenco de la película dirigida por Moisés Ortiz saliera a la plataforma, se observaban pantallas que reproducían el trailer del filme constantemente.

Los realizadores y actores se presentaron ofreciendo fotos individuales para la prensa, en acto seguido comenzó la invasión de preguntas. ¿Por qué decidieron cambiar al elenco? «Es que no había más opciones, era o no filmar la película o buscar un nuevo elenco.» Ana Celia Urquidi.

IMG_8258

Mencionaron que el cambio de elenco influyó también en que las otras actrices tenían algunos proyectos que les impedían filmar en ese tiempo y se llegó a la decisión de buscar otros actores para algunos papeles de este filme. Es una película que retrata en muchos ámbitos las situaciones sociales que se presentan en nuestro país e incluso en muchos otros. Aún sigue existiendo esa sociedad machista en donde se le paga más a los hombres, se le dan más oportunidades de trabajo, entre otras cosas, fue lo que se comentó en la conferencia de prensa.

IMG_8216Eréndira Ibarra nos habló un poco del cómo su personaje y la temática que maneja es más que un gancho, una realidad, «sifunciona como gancho es porque la gente ya está lista para verse reflejada en el cine o en la televisión, llegamos en un momento muy puntual, si hubiésemos llegado hace algunos años, quizás no estuviéramos apuntando a un tema tan importante como lo es el matrimonio igualitario…»

 Epigmenio Ibarra agregó que no se tiene pensado hacer continuación de Las Aparicio, pero tampoco descartó la posibilidad «Las Aparicio es una historia de mujeres chingonas que nos permite contar ésta y muchas historias más». A su vez Tenoch Huerta dijo que la película habla de un mismo género, y que abarca una cuestión social que todavía debe mejorar para establecer una equidad justa.

El elenco agradeció a los realizadores, por haberlos parado en ese proyecto que les dejó grandes cosas como actores. La película se estrenará en la pantalla grande con mil copias este 26 de febrero. Dicen que todas llevamos una Aparicio dentro ¿Cuál llevas tú?

IMG_8277

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star