Llega el Cascanueces al Centro Cultural Telmex ¡No se lo pierdan!

image

El Cascanueces es una de las historias predilectas en estas fechas navideñas. Esta vez el clásico cuento se presentó en el Centro Cultural a cargo de la compañía dancística Russian State Ballet Samara.

   Al compás de la música del compositor ruso Peter Ilyich Tchaikovsky, creador de la pieza musical El Cascanueces, y bajo la dirección de Kiril Shmorgoner, se plasmó en el escenario el talento y pasión de más de 30 bailarines de ballet.

   El ballet dividido en dos actos, muestra  la historia de María, que en las vacaciones de fin de año recibe como regalo de su padrino Drosselmeyer un singular cascanueces. Termina la fiesta navideña y todos se disponen a descansar, antes de ello María se asegura de que el cascanueces esté descansando en su lugar y es cuando la magia inicia, descubre que los juguetes han cobrado vida y se enfrentan a un ejército de gigantescos ratones. El Cascanueces se convierte en un apuesto príncipe y lleva a María a conocer el bosque encantado y la tierra mágica, donde después de vencer a los ratones y liberar a los muñecos prisioneros, se lleva a cabo un gran festival con muñecos danzantes provenientes de todo el mundo y bailan juntos el Vals de las Flores.

   Uno de los ballets más grandes e importantes de Rusia trae a México su versión del Cascanueces y como resultado ofrecieron una obra extraordinaria en cuanto a calidad artística.

image

Nota por: Tania F. Martínez Ponce

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star