Abre Dalí oportunidades al «Yaoi» y al respeto a la diversidad

Apuesta Dalí por el pop con influencias de anime y manga, para hacer de la música un instrumento de cambio

Su primer disco, “Acércate”, habla del amor, más allá de la orientación sexual y de la necesidad de que los jóvenes luchen por sus sueños e ilusiones

IMG_0735 NW

Predicar con el ejemplo parece ser la máxima del joven cantante, compositor y productor musical mexicano Dalí, quien ha incursionado en el medio musical mexicano con una propuesta original, de pop romántico, influenciado por el anime y la manga japoneses, una propuesta que deja ver en su primer disco “Acércate”, cuyo segundo videoclip ya circula en redes sociales.

Se trata de “Te seguiré esperando”, un tema que, asegura, refleja perfectamente lo que quiere proyectar, su gusto por el pop coreano, sus influencias de las caricaturas y dibujos japoneses, el romanticismo optimista que siempre lo acompaña y el mensaje de que “pase lo que pase, siempre hay que perseguir nuestros sueños”.

Sueños que él persiguió desde niño, pues siempre supo que quería ser artista y hacia ese sueño dirigió sus esfuerzos.

Oriundo del Distrito Federal, Dalí tuvo su primer gran reto al conseguir el apoyo de su familia para poder hacer las cosas en las que él cree y que hoy lo han colocado en la mira de su generación.

“La verdad estoy súper emocionado con la respuesta que ha tenido este disco y en especial este segundo videoclip, porque a unos pocos días de haber sido subido a YouTube, ya tiene casi 12 mil visitas, casi dos mil por día”, destaca el egresado de la Universidad de la Música G. Martell, donde estudió canto y producción musical.

Hoy en día, abunda, las redes sociales le permiten una retroalimentación inmediata y, afortunadamente, dice, ha sido positiva, como lo muestran los “likes” y los comentarios de sus seguidores, que básicamente son aquellos a quienes gusta el anime, los seguidores del Yaoi, que son historietas de romance homosexual y, en general, la comunidad gay.

En México, asegura, cada vez son más las chicas que gustan de este tipo de historias de amor entre chicos, de ahí también el éxito que ha tenido su propuesta, que además de verse en YouTube también está siendo programado en el canal de Nu Music de Dish y otros sistemas de cable.

Sobre su disco, recuerda, es del género pop y pretende llegar a los corazones de la gente, con nueve composiciones de su autoría, en las que busca transmitir que el amor es amor, más allá de las orientaciones de las personas, que es un sentimiento libre y que el disfrute de todos, porque todos somos seres humanos y nos enamoramos.

También hay temas que hablan de los sueños y las ilusiones, y de lo que puedes alcanzar si crees en ti mismo, siempre desde un punto de vista romántico.

“Estamos en una nueva época y ha habido muchos cambios en los últimos años gracias a que gente que sueña ha luchado por sus derechos y demás, y yo creo que si no existiera esa gente valiente que sueña, no existiría hoy por ejemplo el matrimonio gay”, añade convencido de sus propuestas.

“Yo también creo, creo en mi país, en la gente y en la posibilidad de impulsar un cambio a través de la música”, sostiene el joven de 22 años, quien tras agotar la edición física de su primer disco, asegura que ya trabaja en una edición especial, que contenga más temas y quizá un DVD con videos y el recuento de las experiencias de sus primeros pasos, que saldría en 2016.

Además de hacer algunas presentaciones como la que tiene mañana domingo en Galería Plaza de las Estrellas, donde será invitado en el cierre del evento internacional de Intermodel, y otras que irá anunciando en sus redes sociales, donde se le puede ubicar como Dalimusicmx.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star