México con presencia en el Festival de Cine de Tallin, Black Nights

Los mexicanos Yulene Olaizola y Ruben Imaz presentan su más reciente trabajo cinematográfico  “ EPITAFIO ” en el Festival de Cine de Tallin, Black Nights que se lleva a cabo del 13 al 29 de noviembre de 2015

La película mexicana “Epitafio” codirigida por los jóvenes realizadores Rubén Imaz y Yulene Olaizola, competirá por los principales premios del 19 festival internacional de cine “Noches negras” de Tallin, Estonia, que comenzará hoy. La película, que será estrenada a nivel mundial en Tallin, fue seleccionada para competir en la sección oficial del certamen, considerado como el principal de los países bálticos y uno de los más importantes del norte de Europa. La cinta, de una hora y 22 minutos de duración, se sitúa en el periodo de la Conquista de México, en el año de 1519, y trata sobre tres conquistadores del ejército de Hernán Cortés que exploraron el volcán Popocatépetl. El grupo enfrenta una odisea humana caracterizada por el miedo a lo desconocido y rigurosas condiciones meteorológicas en una misión crucial para Cortés.

Los dos directores del filme asistirán a Tallin para el estreno de la película en el festival, que concluirá el próximo 29 de noviembre. Rubén Imaz es conocido por su película “Familia Tortuga” y Yulene Olaizola por su filme “Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo”.

Los dos han participado en numerosos festivales internacionales y recibido numerosos reconocimientos. La película que codirigen fue seleccionada para participar en la selección oficial del certamen, la más importante. Un total de 18 producciones y coproducciones de 21 países competirán por los seis premios de la principal sección que además del prestigio incluye una dotación económica de más de diez mil dólares para la película ganadora, que recibe una estatuilla de un lobo.

El festival, cuya primera edición se celebró en 1997, es conocido también como “Noches negras” y cuenta además con un pujante mercado de agentes de ventas y de distribuidores europeos principalmente y un mercado de películas y coproducciones. Destaca por su programación de calidad de cine independiente, nórdico y asiático así como películas para jóvenes y documentales. En esta edición, cuya gala de inauguración se celebrará mañana viernes, se exhibirán un total de 227 películas de 79 países, 38 de las cuales serán estrenos mundiales o internacionales informaron fuentes del certamen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star