Cinépolis proyecta en exclusiva el documental Amy, la chica detrás del nombre

Cinépolis proyecta en exclusiva el documental “Amy” del 13 al 19 de noviembre en 70 salas del país, en 32 ciudades

 Amy Poster

Dirigido por el Director de Senna Asif Kapadia “Amy” muestra la trayectoria de la famosa cantante británica Amy Winehouse, y cuenta con imágenes inéditas de archivo y entrevistas con la cantante, quien murió en julio del 2011 a los 27 años de edad, consecuencia de sus excesos con las drogas y el alcohol, adicciones agravadas por su bulimia. Amy Winehouse, ganadora de 6 Premios Grammys, se vio desde muy joven afectada por el divorcio de sus padres. Tenía un talento natural para el jazz y el soul y una voz prodigiosa que pronto la hizo una estrella mundial a pesar de lanzar sólo dos discos, pero la fama, la prensa sensacionalista, los intereses de la industria -de su entorno- y su turbulento amor con el que fue su marido Blake Fielder, la condujeron finalmente a su trágico destino en su piso de Camden, Londres.

Así presenta Kapadia la vida de Amy, permeada siempre por la depresión, los psicoactivos y una angustiante vulnerabilidad. En primera instancia, Amy es una joven marcada por el divorcio de sus padres, con deseos de independencia y, sobre todo, con una prodigiosa voz, quien acompañada de sus amigos de adolescencia, se embarca en la búsqueda de una carrera como cantante de jazz.

Posteriormente, Winehouse se convierte en un fenómeno, primero en el Reino Unido y después en todo el mundo, de la noche a la mañana. La fama viene acompañada de malas decisiones, una relación tormentosa, abuso de drogas y el nacimiento de un clásico, el álbum “Back to Black”.

Presentada en el Festival de Cine de Morelia, con un lleno total en sus funciones, “Amy” excede todas las expectativas, y se convierte en un documental imperdible presentado en exclusiva por Cinépolis para quienes disfrutan de su música y hacia el final mostrando lo que Winehouse tenía planeado musicalmente a futuro. “Amy” funciona como un in memoriam y no hay mejor manera de rendirle homenaje a Winehouse que apreciando su música.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star