ESTE DOMINGO CONTÁGIATE DE LA LOCURA MUSICAL DE LA CASTAÑEDA, QUE TOCARÁ PARA TI EN EXCLUSIVA POR CANAL ONCE

El próximo domingo 11 de octubre,  Especiales Musicales de Central Once (EMCO) se cargarán de energía con la presencia de una de las bandas más representativas del rock mexicano, cuyos orígenes datan de 1989. Se trata de La Castañeda, o “La Casta”, como también se le conoce en la escena musical. Una agrupación de “locos cuerdos en estos días tan grises”, según declaran sus fans en este especial que incluye un concierto y un documental sobre su trayectoria.

“La Casta” es, más que una banda de rock, un concepto que engloba diversas disciplinas: crean vestuarios, personajes y objetos escénicos. Es, para muchos, el primer grupo de rock que introduce la teatralidad en sus conciertos al integrar performance, actuación y danza sobre el escenario. Para Salvador Moreno, vocalista de la banda “es como una glorieta donde convergen múltiples disciplinas, y eso nos ha nutrido muchísimo”.

No es fortuito que La Castañeda nos remita a lo demencial, porque se asocia directamente con el hospital siquiátrico homónimo que abriera sus puertas en 1910 en Mixcoac, y que albergó a toda clase de internos: enfermos mentales, indigentes, ninfómanas, entre otros y hasta su clausura en 1968, cuando fue cerrado debido a las precarias condiciones sanitarias y sociales en que operaba.

postal-EMCO-2015-FB-860x570-LA-CASTAÑEDA-3

“Pensamos necesario buscar un concepto que incluyera lo que era nuestro equipaje personal”, dice el guitarrista Oswaldo de León, quien recuerda con una sonrisa, que el verdadero origen del nombre de la banda se debe a que “una persona que nos estaba escuchando dijo ‘es que ustedes están como para La Castañeda’. En ese momento se hizo un silencio y todos sentimos el vibrón”.

Inlcuso, los títulos de sus canciones dan cuenta de la originalidad de esta agrupación capitalina oriunda del norte de la ciudad de México. “Amantes de lo insólito”, “Ángel de las sombras”, “Gris normal”, “Lo demonio”, “Tóxico mágico” y “Nancy llaga”, son sólo algunos de ellos.

No te pierdas a La Castañeda, icono del rock mexicano, este domingo 11 de octubre, en punto de las 15:00 horas, por la señal de Canal Once, y contágiate de su demencia sonora. Recuerda que en los EMCO hay #PuraMúsicaRifada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star