Nuevas rutas turísticas temáticas para sectores vulnerables de la población

Dentro del programa de turismo social “Sonrisas por tu ciudad 2015”, el Gobierno  de la Ciudad de México y la empresa Capital Bus pondrán en marcha tres nuevos recorridos turísticos temáticos dramatizados, que se han denominado “Sonrisas Patrias” y operarán del 18 de septiembre al 15 de octubre, informó el Secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués.

En estas rutas turísticas, Circuito Estela de la Luz, Circuito Monumentos a la Revolución y Circuito Centro Histórico, que se ofrecerán gratuitamente con una duración de 25 a 30 minutos cada uno, los guías de turistas representarán a diversos personajes de la Independencia de México, como Miguel Hidalgo, Agustín de Iturbide, María Ignacia Rodríguez Velasco “La Güera Rodríguez”, el Pípila, Primo de Verdad y José María Morelos y Pavón, entre otros.

El funcionario destacó que la propuesta es vivir, a través del turismo, los sucesos más significativos que desencadenaron la Independencia de nuestro país, dinamizando el patrimonio turístico, histórico y cultural de la Ciudad de México. Los participantes podrán realizar los tres recorridos, a fin de conocer la historia completa de este trascendente acontecimiento.

Las novedosas rutas, que se desprenden del subprograma “Andanzas por la capital social”, consistente en recorridos peatonales por sitios de interés turístico, atenderán a 12 mil personas, incluidas en las 200 mil que serán beneficiadas en el presente año con el programa “Sonrisas por tu ciudad”, afirmó el responsable de la política turística de la Ciudad de México.

DSC_0098(1)

Torruco Marqués agregó que “Sonrisas patrias” dará servicio los viernes y sábados a partir de las 11:00 horas y hasta las 16:00 horas, con paradas específicas en la Glorieta de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia, en el caso del Circuito Estela de Luz; Hemiciclo a Juárez y Plaza de la Santa Veracruz, en el Circuito Monumento a la Revolución; y Calle de Tacuba y Palma y 5 de Mayo y Palma, en el Circuito Centro Histórico.

Para hacer sus reservaciones, los interesados podrán marcar a los teléfonos 52 12 02 57 al 62 con las extensiones 2104, 2105, 2106, 2107 y 2108, o bien llamar al 01 800 008 90 90.

Comentó que dichos recorridos temáticos contribuirán a la conservación de los espacios públicos y al fortalecimiento de la identidad histórica y cultural de los participantes. Asimismo, el titular de la Sectur DF anunció que próximamente se lanzarán rutas turísticas alusivas a la Revolución Mexicana, Día de Muertos y Navidad.

En 2013 el programa “Sonrisas por tu ciudad”, enfocado principalmente a los sectores vulnerables de la población, benefició a 58 mil personas, en 2014 a 100 mil, y este 2015, como ya se mencionó, favorecerá a 200 mil, que representa 1,500% más que el máximo logrado en la pasada administración, que fue de 12 mil, detalló.

Finalmente, dijo que el creciente número de beneficiados con este exitoso programa, demuestra la importancia que tiene el turismo social para Miguel Ángel Mancera, quien lo ha incorporado como uno de los ejes rectores de su gobierno, siempre pensando en mejorar el nivel de vida de los habitantes de la ciudad, en especial de aquéllos que no tienen oportunidades para la recreación y el esparcimiento.DSC_0105(1)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star