Entrevista a Mario Moreno del Moral

Mario Moreno

 

Tuvimos la oportunidad de hacerle una entrevista escrita al joven actor, director, y productor Mario Moreno del Moral, nieto del famosos Cantinflas. Y esto fue lo que nos dijo de sus nuevos proyectos y experiencias en sus tres facetas.

 

Entres tus tres facetas de: actor, director y productor, ¿Cuál es la que más te ha marcado?

 

Mario Moreno: Las tres las disfruto muchísimo y no lo cambiaría por nada pero la que más me ha marcado yo creo que sería la dirección ya que me amplió el horizonte a ver más allá de lo que estaba acostumbrado a ver en mis otras facetas pues un director tiene que se un líder y saber de todo lo que implica el estar en el proceso desde la pre hasta la post. Pero sobre todo me ayudó en mi carrera de actor, a darme las fuerzas otra vez y ver desde delante y detrás de cámara.

 

Cuéntanos un poco de tu cortometraje que estás realizando y rodarás en San Miguel de Allende. ¿De qué trata?

 

MM: Es un Thriller Psicológico de siete amigos que viajan a San Miguel en un puente, la fiesta los lleva a tener la peor noche de sus vidas y enfrentarse a una decisión que determinará su futuro y su vida como la conocen.

 

¿Este cortometraje tiene un fin en específico? ¿Va dirigido para el GIFF en su próxima edición?

 

MM: Va dirigido a festivales en general, no solamente el GIFF aunque me encantaría que se proyectara ahí ya que mi familia es del estado de Guanajuato y me llenaría de orgullo mostrarles mi trabajo ahí.

 

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Guillermo Arriaga en el cortometraje Zero Hour?

 

MM: ¡Muy bien! Es una persona que admiro durante muchísimo tiempo y me encanta ser parte de un cortometraje escrito por él.

 

¿Qué ha sido lo más difícil para ti a lo largo de tu carrera?

 

MM: Cualquier cosa en la vida que llegue la puedes tomar positiva o negativamente, cuando lo ves de manera positiva y optimista, cualquier dificultad se puede convertir en una nueva puerta que tocar para que se abran las demás.

Es una filosofía que me ha servido para seguir en el camino y no darme por vencido en el sueño y la meta que quiero lograr.

 

¿Qué proyecto como director ha sido el más enriquecedor, o el que más te haya gustado?

 

MM: El más enriquecedor ha sido un corto que realicé como director que se llama Yellow, es una historia que escribí a partir de una experiencia personal durante la pérdida de una persona muy querida para mí, es un cortometraje que le dedico y en el cual se expresan cosas que me hubiera gustado compartir y decirle en vida.

 

¿Tienes algunos otros proyectos en mente además del cortometraje que ya mencionamos?

 

MM: Me encantaría hacer cine como actor, me encanta llevar de la mano la dirección y la actuación ya que pienso que un director cuando se pone en los zapatos de actor y respeta su arte, abre una puerta a la realidad total de un proyecto o personaje.

 

png logo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star