Taraf de Haïdouks en El Plaza Condesa.

Taraf de Haïdouks es una de las agrupaciones pilares de la música gitana a nivel mundial. Dueños de una vitalidad incomparable, la agrupación rumana llegará a tierra azteca para una presentación especial en El Plaza Condesa el próximo 25 de Octubre.

CKDNBuaVAAAcLMU

La formación de Taraf de Haïdouks se remonta al año 1989. La alineación original reunía cerca de 12 músicos sin embargo al paso de los años han llegado a tener hasta 30 artistas en el escenario. Son conocidos en su Rumania natal como «Taraful Haiducilor» cuya traducción literal significa «banda de hombres malvados o fuera de la ley”.

A más de dos décadas de distancia, han recorrido incansablemente cada rincón del planeta, lanzando discos aclamados tanto por la crítica especializada como por una nutrida base de seguidores entre los que se incluyen figuras como el actor Johnny Depp (con quien compartieron escena en la película «The Man Who Cried«), el diseñador de moda Yohji Yamamoto (quien los invitó a ser modelos y músicos en sus espectáculos de París y Tokio) así como el fallecidoYehudi Menuhin de Kronos Quartet.

Taraf de Haïdouks es un grupo de gitanos Lautari (músicos tradicionales), instrumentistas y cantantes brillantes, con edades que van de los 20 a los 80 años de edad, que fueron descubiertos por Stéphane Karo y Michel Winter, quienes se enamoraron de su música durante una viaje a Rumania en 1990. Un año después de este afortunado encuentro, publican su primer álbum, «Musique des Tsiganes de Rumania«, con el cual abrieron la puerta a las audiencias de occidente al vasto y rico mundo musical de los gitanos rumanos.

Los boletos para ser parte de esta expedición musical por Rumania al lado deTaraf de Haïdouks  están a la venta desde el 17 de Julio en la taquilla del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star