¡Están curados! concursa representando al DF el GIFF 2015

¡Están curados!, corto que critica las terapias que “curan” homosexuales, será el proyecto con el que el C.C.C. concursa por primera vez en Rally Universitario del GIFF

11694277_10207196715776709_573176624_n

 El Centro de Capacitación Cinematográfica (C.C.C) participa por primera vez en el Rally Universitario, en su séptima edición,  del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) con el cortometraje ¡Están curados! de Gustavo Ambrosio. La historia narra la vida de Juan Pablo, un chico al que su madre descubre teniendo sexo con uno de sus amigos, Óscar, por lo cual lo envía a una terapia para curarle la homosexualidad que está encabezada por un hombre extravagante llamado Wilson.

La trama está inspirada en una nota informativa del 2010 la cual denunció la creación de un grupo para curar la homosexualidad promovido por la Arquidiócesis de León, Guanajuato. Este proyecto busca hacer reflexionar al público sobre el respeto al otro, así como del dolor que causamos al tratar de ayudar a quienes amamos. También es una crítica a aquellas sectas y grupos religiosos que utilizan la fe y las creencias para generar odios, así como una voz de aquellos jóvenes en provincia que viven en un ambiente hostil y donde más allá de su calidad humana, la homosexualidad parece quedarles como una marca que los estigmatiza.

El corto será protagonizado por Krystian Ferrer, quien ha sido nominado al Ariel por películas comoGuten Tag Ramón y Días de Gracias, además actuó al lado de Tim Roth en la película 600 millas de Gabriel Ripstein, que ganó Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín de este año.

También participará Armando Espitia quien protagonizó la cinta Heli de Amat Escalante y que se llevó el premio del Mejor Director en Cannes 2013; igualmente, estará la actriz Isaura Espinoza quien ha participado en películas como El Tigre de Santa Julia, Las Aparicio y en múltiples series y telenovelas.

La música correrá a cargo de la banda de rock Ayer amarillo, que apenas sacó su primer disco titulado Sueño delta, y que está abriéndose camino en el mundo de la música indie mexicana. Se ha presentado en festivales como el Corona Capital 2011 y ha compartido escenario con bandas como Alabama Shakes y Wye Oak.

11352252_10207196708256521_2103607043_n

Este es el segundo corto de “temática homosexual” que hay en el Rally, el primero fue ‘Cruda’ del Claustro de Sor Juana, y ha despertado un gran interés en la comunidad LGBTTTI. Ejemplo de ello es la fiesta a beneficio del proyecto que organizó el Salón Marraketch en la semana de la Diversidad Sexual, así como el exitoso fondeo que se realizó tanto en Fondeadora como en la Marcha del Orgullo Gay y que hizo que muchos ojos se posaran en la historia que se busca contar.

El equipo está encabezado por Gustavo Ambrosio, quien estudia guión en el CCC. Es periodista y crítico de cine. Su equipo también está formado por guionistas del CCC y tres alumnos de la licenciatura en cinematografía. El Rally se llevará a cabo del 22 al 24 de julio en la ciudad de Guanajuato. En él participan nueve equipos. El concurso consiste en grabar un cortometraje de cinco minutos en 48 horas con locaciones de la ciudad de Guanajuato. Se otorgan dos premios, el premio del jurado y el premio del público. Los 8 equipos seleccionados son provenientes de estados como Nayarit, Jalisco, Querétaro, Coahuila y Puebla, además del país invitado que es Turquía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star