El líder de Rammstein presenta su nuevo proyecto musical «Lindemann» junto al líder de Pain/Hypocrisy.

lindemann red wall 04-2015-2

El líder de Rammstein, Till Lindemann presenta su nuevo proyecto musical «Lindemann» junto al líder de Pain/Hypocrisy, Peter Tägtgren.

Su disco debut: Skills in Pills.

Como toda Buena historia de muerte y destrucción, el cuento de Lindemann – la nueva banda de Till Lindemann y Peter Tägtgren – comienza una noche de absoluta destrucción.

“En el año 2000 me encontraba en Suecia, donde estábamos mezclando el disco de Mutter…” Comenta Lindemann, mejor conocido como el líder de la banda de metal industrial Alemana, Rammstein. “Una noche, nuestro tecladista y yo salimos a beber a un bar de motociclistas con algunas chicas, pero uno de esos motociclistas era el ex novio de una de estas chicas y quería romperme la cara; él tenía muchos amigos acompañándolo así que pensamos que estábamos completamente jodidos!… pero de repente alguien irrumpió en el Bar y habló con esos hombres diciéndoles que nosotros éramos a toda madre y que no deberían golpearnos… cual fue mi sorpresa al ver que era Peter Tägtgren quién estaba salvando mi trasero”.

Tägtgren y Lindemann pronto se volvieron grandes amigos y la siguiente ocasión en la que el líder de Rammstein regreso a Suecia, ambos volvieron a salir de fiesta juntos. “Aquella ocasión fuimos a cenar comida China, tuvimos una excelente noche y cuando terminamos dijo: “Vamos por unos Jägermeister’…”

“Till realmente me jodió esa noche…” recuerda Tägtgren: “No dejo de decirme: Uno shot más y ya, justo cuando yo estaba vomitando en la máquina de hielos… inmediatamente nos sacaron de ese lugar mientras yo seguía vomitando por todos lados”. “Después de eso, hicimos una estúpida apuesta… comenta Till “Apostamos a ver quién podía mantener la mano sobre la flama de una vela y yo le decía, te voy a ganar niñita… mientras encendía un cigarrillo y mi piel se quemaba y yo podía olerla… la consecuencia fue una terrible cicatriz que me duro meses lograr sanar”.

Y así fue como esta banda nació. Con este tipo de eventos sucediendo constantemente a su alrededor a lo largo de estos años, no es una sorpresa que su disco debut: Skills In Pills sea uno de los discos más sorpresivos de este año, así como uno de los más oscuros; gracias claro está, al “humor negro” con el que el vocalista de Rammstein cuenta al momento de escribir canciones, sumado a las habilidades de producción e instrumentación de Tägtgren. Este disco se compone entonces de 10 canciones gloriosas.

Una vez que inicia, no hay vuelta atrás. La canción que le da nombre al disco: ‘Skills In Pills’ es un reflejo de nuestro glorioso mundo, del cual Lindemann se expresa con sarcasmo al respecto de la forma en que la sociedad vive “medicada” y dependiente.

Álbumes como este no vienen sin su respectiva dosis de violencia, coraje y rabia. Skills In Pills es una experiencia sonora muy diferente a cualquier otra. La revelación final sobre este tema es aquella que dice que este disco, no estaba destinado a surgir. Se suponía que sería solo “una colaboración” entre amigos. Así lo explica Tägtgren: “Este es el resultado de un año de lidiar con muchos sonidos. No teníamos ni idea que esto llegaría tan lejos como para planear lanzar un disco, pero esto se fue haciendo cada vez más grande y no pudimos detenerlo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star