El amor de las luciérnagas

En El amor de las luciérnagas se narra la historia de María, una joven escritora de cuentos para niños que viaja a Noruega luego de una decepción amorosa. Compra una máquina de escribir en un mercado de pulgas con la que escribe un encuentro ficticio con su doble, a quien después le pide se haga cargo de su vida. Pero a la mañana siguiente, en el vagón de un funicular que sube a la cima del monte del lugar donde está, se encuentra con un duplicado de sí misma, descubriendo que lo que escribe se vuelve realidad. El encuentro le provoca un desmayo. Al despertar, asustada, huye de regreso a México, pero al llegar al aeropuerto descubre que su otra yo ha vuelto antes que ella y ha empezado a adueñarse de su vida. María tendrá que empezar entonces una travesía en búsqueda, literal, de sí misma.

mex_el_amor_de_las_luciernagas_2015

De acuerdo con el autor de la obra Alejandro Ricaño, El amor de las luciérnagas es «una tragicomedia teatral escrita en el realismo mágico. Una obra que reflexiona sobre la necesidad de soltar para poder seguir adelante».

Situada en la década de los 90’s e inicios del 2000, la obra también habla del autor: «La época de la aparición de los teléfonos celulares, Internet, el choque cultural entre el norte y el sur del país. «Quería hablar, en general, de cómo viví mi país», comentó el autor.

Ganadora del Premio Bellas Artes Mexicali de Dramaturgia 2012. El amor de las luciérnagas es también, una obra sobre el primer amor y las amistades incondicionales.Paralelamente, cuanta la travesía de una familia que cambia su vida del norte del país al sur, de Tijuana a Xalapa, teniendo como contexto es época que a los adolescentes de hoy les resulta lejana y clásica.

La obra es sin duda, una excelente opción para pasar el fin de semana acompañado de tu pareja, amigos y familia, está llena de escenas cómicas que se combinan con drama y suspenso, que a la vez nos hacen reflexionar el cómo muchas veces estamos atados a nosotros mismos y quisiéramos salir de ello. Además podrán disfrutar de las excelente actuaciones de Sofía Franco, Ana Zavala, Sofía Sylwin, Sara Pinet, Hamlet Ramírez, Pablo Marín y Miguel Romero.

El amor de las luciérnagas se presenta del 4 al 28 de junio, los días Jueves y Viernes a las 20 hrs, los sábados con horarios de 19 hrs y 21 hrs, y los días domingos a las 18 hrs. En el teatro Julio Prieto, Av. Xola 809 esquina con Nicolás San Juan, colonia Del Valle, cerca del metro Etiopía/Plaza de la Transparecia y del metrobús Amores.

Checa nuestra galería:

One reply to “El amor de las luciérnagas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star