Crónicas y relatos de México por canal once

EN CRÓNICAS Y RELATOS DE MÉXICO,  CANAL ONCE TE INVITA A CONOCER Y ASOMBRARTE CON EL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 

ANGELES 2

 La ciudad de México, el núcleo urbano más grande y principal centro político, académico, económico, empresarial y cultural del país, ha sido, a lo largo de su historia, escenario de múltiples acontecimientos. Sus calles, edificios, templos, parques, plazas y demás elementos urbanos y arquitectónicos son recipientes de una miríada de historias, y testigos silentes de los cambios que ha sufrido su fisonomía.

 En Crónicas y relatos de México, Ángeles González Gamio, cronista del Centro Histórico de la Ciudad de México, guía a los televidentes por distintos barrios de la ciudad y sus alrededores, para conocer su historia, sus construcciones más representativas y algunas de las costumbres que han conservado  a lo largo del tiempo, en compañía de otros cronistas y personajes ligados a cada lugar.

 A lo largo de los 13 episodios de media hora cada uno que conforman Crónicas y relatos de México, Canal Once pretende incentivar el sentido de pertenencia e identidad de sus espectadores, a través del conocimiento de la historia y la riqueza cultural de la ciudad de México

 Se trata de un recorrido anecdótico a través de los distintos espacios que la conforman. El televidente podrá encontrar en esta serie la historia de la llamada Casa de los azulejos, o el porqué la calle de Francisco I. Madero, en el centro histórico, lleva ese nombre, quién lo decretó y por qué.

 Al ser una ciudad viva, a diario se renueva su acervo, se nutre de nuevas historias que se suman o complementan las ya existentes. La ciudad de México es un cofre de maravillas inconmensurables, cuyo patrimonio cultural y arquitectónico la ubican como una de las más bellas e interesantes del mundo.

 Ven a recorrer la historia de la ciudad a lo largo y ancho de sus mil 495 kilómetros cuadrados y aprende más de ella y del patrimonio que representa, en Crónicas y relatos de México, que iniciará su tercera temporada el próximo martes 9 de junio, en punto de las 19:30 hrs., por la señal de Canal Once. Repetición los domingos a las 18:00 hrs.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star