Concurso cortometraje: Miradas del Centro Histórico

Concurso-de-cortometraje-Miradas-del-Centro-Histórico-en-México

La Casa del Cine con el apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal y la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México convocan a realizadores cinematográficos y artistas visuales a participar en el primer concurso «Miradas del Centro Histórico» el cual tiene como objetivo resaltar tres espacios en específico de la Ciudad de México como lo son: el Centro Cultural Casa Talavera, el Ex-convento de Regina y el Museo Panteón de San Fernando.

La convocatoria quedó abierta desde el 25 de marzo del presente año, donde esperan recibir hasta 15 cortometrajes de máximo 3 minutos de duración, ya sea cortometraje de animación, ficción, documental o lenguaje experimental, pero que capten la riqueza arquitectónica y renueven la imagen la imagen de uno de los tres sitios mencionados anteriormente.

Podrán participar todos los aspirante que así lo deseen y que tengan experiencia comprobable en actividades cinematográficas o audiovisuales, sin importar su especialidad, sean nacionales o extranjeros, pero con residencia dentro del país. Experiencia requerida: Haber realizado al menos dos cortometrajes, comerciales de televisión, video instalaciones, videoarte, o alguna otra producción audiovisual, o haber dirigido o participado como responsable de departamento de un largometraje estrenado.

Como jurado contarán con grandes realizadores como: Maya Goded Colichio (fotógrafa mexicana), Eva Sangiori (Directora de FICUNAM), Joselo Rangel (Músico del grupo Café Tacvba) y Amat Escalante (Director, productor y guionista: Heli, Sangre y Los bastardos)

El jurado, entregará los siguientes incentivos económicos a los tres cortometrajes ganadores, su decisión será inapelable:

1er. Lugar: $ 450,000.00 MXN 2do. Lugar: $ 275,000.00 MXN 3er. Lugar: $ 125,000.00 MXN

Para la entrega de los incentivos económicos será necesario que el ganador presente una factura. Además de estos incentivos, los tres equipos ganadores se harán merecedores de un apoyo de $40,000.00 MXN extras para concluir en óptimas condiciones la post-producción de su cortometraje (imagen, sonido, animación o pago de derechos musicales). Estos pagos los realizará directamente La Casa del Cine MX a los proveedores que cada uno de los directores de los cortometrajes ganadores elijan.

Los vídeos ganadores tendrán su estreno el día lunes 24 de agosto de 2015 en La Casa del Cine MX y se exhibirán en la sala de La Casa del Cine MX durante 2015 antes de los largometrajes que determine expresamente La Casa del Cine MX.

CALENDARIO DE ETAPAS

Publicación de la Convocatoria. 25 de marzo de 2015 Periodo de inscripción. 26 de marzo al 22 de abril de 2015 Cierre de inscripción. 22 de abril de 2015 Evaluación y sesiones del Comité de Selección. 23 al 4 de mayo de 2015 Publicación de los proyectos seleccionados. 6 de mayo de 2015 Periodo General de Rodaje. 18 de mayo al 6 de junio de 2015 Publicación de los ganadores en página web. 10 de julio de 2015 Proyección de los cortometrajes. 24 de agosto de 2015

¡ATENCIÓN REALIZADORES! EN ESTE LINK PUEDEN CONSULTAR MÁS DETALLES SOBRE LAS BASES DEL CONCURSO: –> http://miradasdelcentrohistorico.com/bases/

CONFERENCIA DE PRENSA:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star