Canal Once estrena documental «Stalin el tirano rojo»

XloH4Cw0is1yGrfceVwJLk7zyHf8gIwno1UZmr42d9E

Stalin el tirano rojo es el título del documental que estrenará Canal Once, el próximo martes 24 de febrero, a las 20:00 horas, y cuyo interesante contenido hará que los televidentes contengan el aliento y difícilmente despeguen los ojos de la pantalla, a lo largo de los 60 minutos que tiene de duración.

 Durante un cuarto de siglo, tiempo durante el cual José Stalin gobernó la otrora Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), su liderazgo se caracterizó por múltiples atrocidades entre las que se cuentan 20 millones de muertes, por las cuales está considerado como uno de los más grandes asesinos de la historia, y el hambre empleada como arma en contra de la población de Ucrania.

 El documental, de producción francesa, que incluye un gran número de imágenes de archivo de la época (1928-1953), y fue dirigido por Mathiew Schwartz, Sergede Sampigny e Yvan Demeulandre, tiene como punto de partida el desfile de la victoria en 1945, cuando Stalin era Secretario General del Partido Comunista, momento en el cual aún no se vislumbraba el papel que jugaría posteriormente como líder de la hoy extinta Unión Soviética.

 La temática central de este espléndido estreno en Canal Once, que contó con la asesoría del prestigiado historiador Nicolás Werth, experto en la historia de la URSS; se centra en dar cuenta de la política de terror que caracterizó a Stalin.

Durante su gestión, la URSS se convirtió prácticamente en un gigantesco estado policial cuya función, más que proteger a los ciudadanos, consistía en la depuración de cualquier indicio de disidencia, cuestión que derivó en múltiples ejecuciones y encarcelamientos.

Al radicalizar sus tendencias autoritarias, Stalin borró del proyecto marxista-leninista de nación toda idea de  democracia y emancipación, anuló todas las libertades, abolió el pluralismo y diezmó al partido comunista a través de purgas sucesivas y la eliminación de los líderes de mayor influencia en el mismo.

 

Para conocer estas y otras interesantes facetas de uno de los hombres más influyentes y controvertidos del siglo XX, sintoniza Canal Once el martes 24 de febrero, en punto de las 20:00 horas y prepárate para sorprenderte con Stalin el tirano rojo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star