Motzorongo TV anuncia el estreno en México de la película cubana Conducta

ikXcacRcfstb0xp8I9xmUjT8mW_NTUjBRVrX-QCMy7_GxlxTRRB9yAmXWUTAoT8NCs0ajF8hvZGdDlPgLNErNt-wigwfyhezYamBa1SsxwE-bNDEAKKoWZdcSjwc_Ebop_-uEAKHGrFO3ykWAn5Z0t7RApTtlkc142KkMEg=s0-d-e1-ft
Motzorongo Tv trae a México la multi premiada película cubana de Ernesto Daranas Serrano que invita a meditar sobre la realidad al interior de las aulas y hogares en Cuba, además de evidenciar los errores que pervierten el sistema educativo en la isla cuando la burocracia y los dogmas marcan la pauta en las necesidades educativas de un estudiante de 11 años.

En este melodrama conocemos a Chala (Armando Valdés Freire), quien vive solo con su madre adicta y entrena perros de pelea para buscar un sustento económico. Este mundo de brutalidad y violencia a veces sale a relucir en la escuela. Carmela (Alina Rodríguez) es su veterana maestra de sexto grado, por quien el muchacho siente cariño y respeto.

Cuando la docente enferma se ve obligada a abandonar el aula durante varios meses. Una nueva profesora se muestra incapaz de manejar el carácter de Chala, por lo que decide enviar al chico a una escuela de conducta. Carmela se opondrá a ésta y otras medidas en clase, poniendo en riesgo la permanencia de ambos en la institución escolar.

La filmografía del director y guionista Ernesto Daranas es extensa y ha sido reconocida con varios premios. Además de Conducta, entre su obra destacan Los últimos gaiteros de la Habana (2004), ganadora del premio Internacional de Periodismo “Rey de España”, y Los dioses rotos (2008) también seleccionada por Cuba para la candidatura de los premios Óscar en 2010.

En esta película Daranas decidió nuevamente hacer equipo con profesionales de la talla de Alejandro Pérez quien estuvo a cargo de la fotografía, el montaje fue realizado por Pedro Suarez, a este proyecto se sumó el talento de Erick Grass en la dirección de arte, el diseño de vestuario y maquillaje de Vladimir Cuenca, la banda sonora de Osmany Olivare; la música original de Juan Antonio Leyva junto a Magda Rosa Galbán y la directora de producción Esther Massero. El Casting infantil fue por cuenta de Mariela López.

Conducta se proyectará en 17 salas en
Distrito Federal: Cineteca Nacional, Cinemanía Plaza Loreto, Casa del cine.mx
Estado de México Cinemagic Ixtapaluca, Cinemagic La Palma, Cinemagic Huehuetoca, Cinemagic Zumpango
Puebla: Cinemagic Atlixco
Veracruz: Cinemagic Córdoba, Cinemagic Aries
Hidalgo: Cinemagic Ixmiquilpan
Jalisco: Cinemagic Tepatitlan
San Luis Potosí: Cinemagic Matehuala
Sonora: Cinemagic Huatabampo
Oaxaca: Cinemagic Huatulco
Nuevo León: Cinemagic Guadalupe

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star