Entrevista con… Episodio 69

IMG_4468
Foto: Karla Barrón

Estuvimos en exclusiva con la banda EPISODIO 69, creada por los españoles Anuar Acheddad y Julio Sánchez, que aúna el rock y los ritmos latinos con guiños al pop de los 90’s, En 2010 los madrileños dan el salto a las redes sociales con una buena acogida y deciden dar un paso más en su pasión por la música y graban su  primer álbum auto producido, “UNA NUEVA DIRECCIÓN”, en el estudio La Caverna. Con su primer single, “NINFA DE PRIMAVERA”, y sus guitarras contundentes, melodías cercanas y letras cuidadas y pegadizas se presentan a la noche madrileña tocando en salas como “Ritmo & Compás” o “Joy Eslava”En 2012 van un poco más allá y empiezan a componer lo que fue su segundo trabajo de estudio, “NOCHES DE INSOMNIO”,que vio la luz en marzo de 2013. Con una producción más cuidada y un plan de marketing más elaborado, encararon el lanzamiento con la mejor de las ganas, llevándoles a recorrer media España en su gira de verano, realizando campañas de promoción en medios de comunicación y presentando el disco en plena Gran Vía de Madrid.

Gracias a que su primer Single-Videoclip “CUCHILLA DESECHABLE”, donde aparecen ritmos mexicanos así como la imagen de un tradicional mariachi, alcanzó las 40 mil visitas en YouTube.com deciden probar suerte cruzando el charco, logrando así a finales del 2014 una presentación exitosa en México, motivo por el cuál deciden quedarse a radicar en nuestro país para expandir su música en tierra Azteca.

Después de que por motivos personales y laborales  Julio tuvo que regresar a España, Anuar comienza una nueva etapa en México, armando una nueva ‘banda mexicana’ conformada por Lalo, Jimmy y Arturo.

¿Te gustaría saber la historia completa de la banda? ¿Por qué Anuar decidió quedarse en nuestro país?¿Cuáles han sido las dificultades de iniciar un proyecto totalmente nuevo? ¿Qué sorpresas tiene esta nueva etapa? Todo esto y más aquí:

¿Te gustaría escuchar una probadita de lo que es EPISODIO 69? Te compartimos una probadita de un ensayo exclusivo que tuvimos con ellos…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star