Es alquimia. Es magia. Es el regreso de Florence + the Machine.

FATM lead photo

¿QUE TAN GRANDE?

Para Florence Welch, el éxito de sus dos primeros álbumes de Florence + the Machine,  Lungs (2009 – Album del año, Brit Awards 2010) y Ceremonials (2011) significaron cinco años de grabación-espalda-con-espalda, promoción y giras. Lungs corrió directamente hacia la fabricación, promoción y giras del nominado al Grammy,  Ceremonials, , un álbum escrito mientras estaba en la carretera y grabado directamente después de regresar de gira. Los conciertos eran cada vez más grandes, el pelo más rojo, el éxito más amplio y más salvaje.

¿QUÉ TAN TRISTE?

Estrella pop a los 21 años, con dos álbumes de éxito internacional a sus espaldas, Florence descubrió que, al darle siete años a su música, algunos elementos de la vida real se habían quedado abandonados al borde del camino. Al volver de gira y mudarse de la casa de su madre en Camberwell Florence re-comprometió con la vida normal: salir, enamorarse y desenamorarse y simplemente, tratar de aprender cómo cuidar de sí misma fuera de la burbuja hermética de la vida de la carretera.

“Fue una especie de un aterrizaje forzoso”, Florence admite libremente, “Supongo que, aunque yo siempre manejé la fantasía y la metáfora cuando llegué a la escritura, eso significó que las canciones esta vez estaban tratando mucho más con la realidad. Ceremonials estaba muy obsesionado con la muerte y el agua y la idea de escapar o trascender a través de la muerte, pero el nuevo álbum se convirtió en algo acerca de tratar de aprender cómo vivir, y cómo amar en el mundo en lugar de tratar de escapar de él. Lo cual es atemorizante porque no me estoy escondiendo detrás de cualquier cosa sino que lo sentí como algo que tenía que hacer”

Y así, la nueva Florence, y sus canciones, empezaron a nadar ese enfoque.

¿QUÉ TAN HERMOSA?

El resultado es How Big, How Blue, How Beautiful, una colección de canciones, escritas y grabadas en el transcurso de 2014. Producido por Markus Dravs (Björk, Arcade Fire, Coldplay) con contribuciones de Paul Epworth, Kid Harpoon y John Hill, el tercer álbum de Florence + The Machine suena en vivo, con un tono rico, desquiciado en todos los lugares correctos y poderoso de todas las mejores maneras. En la voz y, en última instancia, en perspectiva, Florence nunca ha sonado mejor.

Mira el video  – dirigido por  Vincent  Haycock & coreografiado por Ryan Heffington – de ‘What Kind Of Man’

 

“Markus ha hecho algunos álbumes de Arcade Fire,” Florence nos dice,” y él hizo Homogenic de Björk, que para mí, es un gran disco. Sentí que tenía que ese equilibrio entre las capacidades orgánicas y electrónicas, manejando esos dos mundos. Y, ya sabes, él es bueno con grandes sonidos. Y me gustan los sonidos grandes. Él es bueno con las trompetas, y yo sabía que quería una sección de metales en este disco”, añade sobre un grupo de músicos que fueron arreglados por Will Gregory de Goldfrapp

“Y con Markus,” Florence sigue aclarando: “Yo quería hacer algo que fuera grande, pero que tuviera una dulzura en él. Eso tuvo una calidez, que estaba enraizada. Yo creo que por eso nos regresamos más a los instrumentos en vivo. Algo que fue casi conducido por la banda “.

Un buen ejemplo es el futuro clásico de Florence Ship To Wreck: esta abre el disco y muestra  el entusiasmo de Florence y de Dravs por reformular su voz distintiva.

Ship To Wreck fue escrita con Kid Harpoon, el compositor / productor con sede en Londres, con quien había escrito el tema extraído de  Ceremonial  y nominado al Grammy, Shake It Out, durante una licencia creativa de un mes de duración en Los Ángeles, misma que también produjo el primer sencillo What Kind of Man: un completo  himno-de-fuerza-para-el-oído con un desafío estimulante.

Kid Harpoon es uno de un puñado de antiguos amigos colaboradores que se reunió para ayudar a ordenar estas canciones más personales. El productor de Ceremonials, Paul Epworth ayudó a crear Mother, la explosión de blues sicodélico que cierra el álbum, mientras que el círculo íntimo de sus más cercanos y queridos se completó con su compañera de banda y antigua, mano derecha enel  estudio,  Isa Summers, con quien escribió el tema épico que le da título al disco.

“How Big, How Blue, How Beautiful fue la primera canción que compuse para este disco, literalmente, acababa de llegar de gira ” explica, “y luego me fui y tuve este año increíblemente caótico y todo eso entró en el disco. Pero al final, la sensación de How Big, How Blue es para lo que regresé”.

“Las trompetas al final de esa canción – es como se siente el amor para mí. Una sección de metales sin fin que va al espacio. Y que te lleva con ella. Estás muy arriba. Y así es como se siente la música, para mí. Sólo la quieres derramar interminablemente y ese es el sentimiento más increíble”.

El primer sencillo ‘What Kind Of Man’ – ya está disponible en iTunes. http://umusic.ly/hbhbhb.dlx

El nuevo álbum ‘How Big How Blue How Beautiful’ se lanzará el 1o de Junio de 2015 en Island Records.

Puedes pre ordenar el álbum http://umusic.ly/hbhbhb.dlx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star