Continúa en cartelera la exitosa temporada de «Cada quien su vida»

10850259_697361267046289_8946770711349756635_n

Luego de que trascendiera que la actriz Margarita Gralia se encuentra hospitalizada y en recuperación, el productor Rubén Lara confirmó que esta fin de semana continuarán las funciones del clásico texto de Luis G. Basurto «Cada quien su vida», con la actuación especial de Martha Mariana Castro en las funciones del viernes y sábado 6 y 7 de febrero, y a partir del fin de semana del 13 y 14 de febrero, Sylvia Pasquel será quien interprete el personaje de la Tacón Dorado, en lo que se mejora el estado de salud de Gralia.

Así, el elenco de este montaje que dirige Enrique Pineda, queda conformado por: Sylvia Pasquel, Raquel Olmedo, Lourdes Munguía, Aída Pierce, Ivonne Montero, Raquel Garza, Luz Ramos, Nora Velázquez “Chabelita”, Alberto Rojas “El Caballo”, Otto Sirgo, Mauricio Islas, Ricardo Franco, Pepe Olivares, Alfonso Dávila, Pedro Romo y Erik Díaz.

“No me corresponde a mi hablar del estado de salud de Margarita Gralia; es a la familia a quien le corresponde», ha comentado Lara, productor del montaje, ante los cuestionamientos de la prensa respecto al estado de salud de la actriz de origen argentino.

«Como homenaje a ella, seguiremos las funciones de esta obra que ha causado tanto revuelo y buenos comentarios del público», insistió Lara.

Escrita en los años 50’s, «Cada quien su vida» es una obra dramática que es vigente tanto para el presente o para un futuro. Rompe la barrera del tiempo, haciéndose más actual por los temas que toca a través personajes como el Diputado y del Profesor. Personajes que por su naturaleza social en la actualidad se convierten en figuras polémicas, por lo que los hace más interesantes para el espectador”, explicó el productor.

Esta pieza teatral del escritor y dramaturgo, Luis G. Basurto muestra, como casi toda su obra, los diferentes ambientes de las clases sociales, especialmente el sector popular y el marginal.

Escrita en 1959 la obra mueve al espectador en sus emociones al lograr que se identifique con los personajes en sus aspectos más positivos, de acuerdo a sus valores éticos y leyes morales establecidas socialmente.

La puesta en escena ha demostrado por décadas que es capaz de abrir la discusión sobre conceptos que permiten exponer, defender o condenar los vicios y valores de una colectividad, ya se trate de un oficio, como es la prostitución o una de una profesión, como es el ser Maestro de Primaria, o de la clase política, como lo es el ser Diputado en un país como México.

La historia expone el comportamiento humano de un momento histórico, tan actual como vigente y polémico. Expone las lacras, los tabúes, los mitos retrógrados de un país y de una sociedad y de sus cuestionables sistemas políticos.

La cita es en El Salón Los Ángeles (Lerdo 206 Col. Guerrero) los viernes a las 19:00 y 21.30 horas y los sábados a las 18:00 y 20.30 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star