El CÓDIGO ENIGMA

995614_840902165973862_3049253958731331084_n

Alan Turing, uno de los genios más reconocido a nivel mundial por su habilidad matemática y para resolver acertijos, es el protagonista de este nuevo filme que nos trae Diamond Films a las salas de cine mexicanas. El actor Benedict Cumberbatch es el encargado de representar el papel del famosos matemático. Benedict está nominado a los premios de la academia como mejor actor por esta cinta.

El código enigma nos cuenta cómo llego Alan a convertirse en pieza clave de la Segunda Guerra Mundial. Turing es un hombre individualista que llega voluntariamente a formar parte del equipo secreto de Norteamérica, y él junto con otros amigos son los encargados de descifrar el código al que llamaron una vez «indescifrable» por las múltiples variantes que podía llegar a tener la máquina con la cual eran elaborados los mensajes. Por supuesto mensajes de los Alemanes quienes por medio de códigos registraban sus próximos ataques. Alan no sólo se enfrento a resolver tal problema sino que hubo cuestiones personales que lo llevaron a cambiar su vida, él era muy reservado y prefería hacer las cosas solo, sin embargo ante las circunstancias se vio en la necesidad de trabajar en equipo, e incluso conoció a la chica que le hizo entender muchas cosas de la vida. Su mayor problema en su época fue que era homosexual y en ese tiempo era algo que se castigaba con la ley. Pero logró muchas cosas que hasta la fecha no quizá hubiesen sido posibles sin sus avances científicos, como lo que ahora llamamos computadora.

Este filme del director Morten Tyldum nos muestra no sólo la historia académica de Turing, también involucra sus conflictos psicológicos que tuvo que reprimir por cierta época en la que vivió. La cinta está nominado a 8 premios de la academia incluyendo mejor película y mejor actor, y llega a los cines mexicanos el día de mañana 5 de febrero, es una buena opción para conocer a este gran matemático que cambió el rumbo y la vida de muchas generaciones adelante.

Aquí el trailer:

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star